Handmade: como lo hacemos

handmade

Ya estamos de vuelta como cada jueves con un nuevo post … Bueno, en realidad es viernes, pero es que con estos días de fiesta y el cambio horario una ya no sabe en qué día vive jaja. Hoy os traigo un post algo diferente, en un mundo donde las marcas más importantes o mejor dicho, con mayor número de ventas, tienden a centrarse en productos muy similares que hace realmente difícil encontrar esa prenda a la que cogerle un cariño especial, aparece una de las tendencias que más está creciendo en el mundo de la moda, el handmade (hecho a mano).

El handmade tiene muchas virtudes (algunos defectos también, nada es perfecto). Para el diseñador, la libertad solo tiene el límite de tu creatividad, no existe esa figura superior que discrimina si tus diseños son comerciales o no, según los criterios del mercado y eso permite experimentar sin temor. Para el consumidor la clara ventaja es la exclusividad, los productos hechos a mano acostumbran a ser de tiradas cortas y aunque se repita el diseño siempre será diferente ya que es humanamente imposible hacerlo idéntico.  

El vídeo que tenéis encima de estas líneas y que publicamos hace unos días en nuestro canal, es un timeless donde pinto la camiseta tree. Crear el árbol de colores me llevo tres días en diferentes sesiones, parece mentira viendo el vídeo de dos minutos y como podéis ver utilizo colores base para obtener el resto de la paleta.

Camisa-sudadera Tree

Tanto la tienda como el blog y ahora el canal de youtube, se basan en una idea inicial que, como cualquier proyecto, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, adaptándose a las necesidades o limitaciones del momento. A partir de ahora en nuestra tienda veréis como poco a poco nos centramos más en los diseños propios hechos a mano aquí en Barcelona e iremos haciendo más contenido propio hablando o mostrando como lo hacemos, intentando seguir con esta proximidad que tanto nos gusta y seguir recibiendo ese feedback tan positivo que se está convirtiendo en la droga que nos empuja a seguir y no parar de pensar en más y más ideas de que hablar.

Camisa-sudadera Tree

Me despido ya y aunque nunca me ha gustado dar consejos, si tenéis alguna idea, ilusión o simplemente alguna tontería que os ronda por la cabeza, os animo a intentarlo, que la vida son cuatro días!!! Nos vemos en el siguiente vídeo o nos leemos en el próximo artículo, besos a todas/os, xoxo.

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.