Moda baño para este verano

Tendencias Bañador 2016

Seguimos con los artículos sobre el veranito y en esta ocasión y después de hacer un repaso por hombre, volvemos con la mujer en este caso con la moda de baño para este verano. Como viene siendo habitual tenemos un poco de todo y para todos los gustos.

Y es que  con el calorcito llega el verano, el bikini, el bañador y al agua patos (o sirenitas si os gusta más la versión Disney). Veremos estampados tropicales para mostrar el lado femenino más salvaje, geométricos para dar un toque elegante siempre útil en algunas ocasiones, lisos con un estilo más sport y flores en su versiones más coqueta.

Tendencias bañador 2016

Empiezo por las paletas de colores en este caso os la represento con el pantone, primero tenemos una paleta de colores “vibrantes” donde predominan los rosas, amarillos, azules, verdes oscuros y albaricoque.

tendencias bañador 2016

Y por el otro lado tenemos una paleta de colores más tranquila, con colores “quemados” en una gama más apastelada para cubrir todos los gustos.

Pero no todo serán colores con un frío número en la parte inferior para explicaros los diseños que nos esperan en las tiendas. A continuación, os presento las diferentes tendencias para lucir cuerpo en las playas de medio mundo.

Trajes de baño de una sola pieza

tendencias bañador 2016

Trajes de baño de una sola pieza que pueden tener diferentes formas y tamaños, y uno de las mayores sub-tendencias será el recorte.  Partes del cuerpo que están al descubierto y agujeros estratégicamente colocados. Veremos flecos, estampados étnicos, cintas que colgaran de un lado al otro de la cadera o bien como cordones en el pecho como si abrocharan una camisa. Veremos bañadores más sport donde destacará la combinación del blanco con el negro. Destacar a Guillermina Baeza, Gottex y Runway-Australia.

Tops

tendencias bañador 2016

Con las partes de arriba cerradas hasta el cuello como si fueran tops de deporte para ir a la playa. Podrán ser piezas enteras estampadas o bien con tejidos de maya y en algún caso la parte de arriba irá trenzada. Estampados africanos con un toque boho en multitud de colores y en ambas paletas de colores. Destacar a Robb&Lulu, Tori Praver, RunwayAutralia.

Cortes, Flecos,Volantes y Crochet

tendencias bañador 2016

Cortes por todos los lados que dejaran ver nuestra bronceada piel (o casi mejor la vuestra jaja), cortes simétricos y asimétricos, tiras de tejido colgando de varios lados, flecos y volantes. Veremos bikinis de crochet, de rayas, de piel, con flores, etc… Destacar a Agua de Coco (y no estoy hablando de un coctel, que ya os conozco), Tori Praver, Maaji.

Tendéncia 90’s

tendencias bañador 2016

Como su nombre indica es un estilo retro inspirado en los años 90. Aparece este verano con los bikinis de cintura alta para todas aquellas que tienen el vientre plano y pueden lucir una cintura de abeja coqueta, para el resto MasterCard, o no venía esto aquí?

Estilo Sport

tendencias bañador 2016

Bañadores inspirados en el deporte que estilizan el cuerpo, una inspiración sport-chic. Algunos recogerán todos los puntos de este verano, retro, top sport con cuello alto, estampado y estilo surfero californiano, todo en uno. El estilo surfero también lo veremos con partes de arriba de talle alto y manga larga.

Bandeau o Tops palabra de honor

tendencias bañador 2016

Y la última de las tendencias del verano 2016 son los trajes de baño que incluye las piezas sin tirantes o bandeau. Las encontramos con diferentes estampados con formas geométricas,  decolorados, flores,  naturaleza, inspiración Morocco…Y si te pones una gafas de sol enormes darán el look completo.

Me despido, aunque desgraciadamente no porque me vaya a probar alguno de los modelitos que os he enseñado sentada en la playa y con un mojito en mi mano, así que hasta la semana que viene, besos a todas, xoxo.

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.