Tendencias de invierno: Inner Calm

Imagen tendencia Inner Calm

Sin prisa pero sin pausa continuamos con las tendencias para este invierno y justamente con eso, pausa, entramos en la nueva línea. Inner Calm nos trae la calma, nos envuelve en una cálida manta para que nos pongamos cómodos y disfrutemos de una película con un enorme bol de palomitas. Nuestro hogar es la base donde se apoya esta tendencia, eso sí, un hogar de estilo moderno y minimalista.

Imagen tendencia Inner Calm

Obviamente Inner Calm, al contrario de City Slicker que representaba el rápido ritmo de las ciudades, intenta mostrar, utilizando texturas rugosas y gruesos hilos, la naturaleza apacible de los bosques en estado de hibernación a la espera de la llegada de la primavera.

Imagen tendencia Inner Calm

Volvemos a las piezas con estampados de motivos abstractos inspirados en la naturaleza, hechos con fibras naturales y pieles. Los colores son neutros y claros, como el rosa palo o el malva, con algún toque de azul y mezclas de pasteles con tonos helados.

Imagen tendencia Inner Calm

Para dar la sensación de hogar se utilizan hilos gruesos y pesados con múltiples texturas. Las formas que se utilizan son voluminosas; hay capas, canalés, tejidos de mohair, pieles y tejidos de punto grueso hechos con lana.

Imagen tendencia Inner Calm

Podemos ver bolsillos drapeados, nudos de corbata, jerseys trenzados  de lana con mangas alargadas. Superficies como agrietadas y tejidos de fieltro, predominan los sueters gruesos y en diferentes longitudes, combinados con pantalones de pierna ancha con cuello alto. Y mantenemos la capa, que ya era tendencia la temporada pasada.

Imagen tendencia Inner Calm

Y para acabar no podemos olvidarnos de los complementos, para esta tendencia tenemos calcetines holgados y zapatos de diferentes alturas. Podemos pasar de los botines abotonados de media caña a las botas de mosquetero por encima de la rodilla. O también zapatos y botines con pelo y plataformas. También utilizaremos cinturones de tipo fajín o finos para marcar la cintura pero a una altura más elevada de lo normal. Diseñadores como Isabel Marant y Sacai o BCBG y Antonio Marras son grandes referentes de esta tendencia.

Me despido ya no sin antes recordaros que la semana que viene volveremos con la siguiente tendencia, que si nos descuidamos nos pilla el toro, que visitéis nuestra tienda, donde por ejemplo, siguiendo esta tendencia, podéis encontrar un bolso de piel muy peludo, un cinturón para marcar nuestro “tipito” o un brazalete de búho que te hará destacar como te mereces.

Besos a todas/os, nos leemos por aquí o nos vemos en nuestro canal de youtube, xoxo.

 

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.