Tendencias de invierno: Los Colores

Colores invierno 2016/17

Regresamos después de la parada veraniega y, como no podría ser de otra forma, lo hacemos con las tendencias que nos llegan esta temporada. Ya se que siempre se hace raro empezar a hablar del invierno cuando apenas hemos aterrizado de nuestras vacaciones (algunos afortunados aun las están disfrutando), pero el tren no se para y si parpadeas te pasa por encima, no espera, ¿era así el dicho?.

Para empezar, nada mejor que los colores, que como ya hemos podido ver en temporadas anteriores, cada vez la paleta es más amplia, ya se sabe, en la variedad esta el gusto jaja. En esta ocasión tenemos la no despreciable cifra de 6 gamas cromáticas, para el gusto y disfrute del personal.

TERRAIN

Colores invierno 2016/17

Como su nombre indica, hablamos de los colores tierra, en esta ocasión incluyen los marrones saturados, más oscuros que la temporada anterior. Esta temporada el marrón hace una reaparición importante y está en todas las colecciones, tanto en tonos coñac como en el apetecible chocolate negro. Aparecen tonalidades derivadas como el ciruela y el cobre o el ya comentado coñac. Tanto el tono camel como el toffee son claves, al igual que el verde y el color oliva, casi parece una receta de cocina con tanta comida jaja.

FRONTIER

Colores invierno 2016/17

La línea Frontier nos trae los colores neutros, que serán más oscuros que en las últimas temporadas. El azul juega un papel integral en la paleta, con un espectro que va desde un azul acero a un azul marino. El marrón mantiene su importancia como en la anterior gama, con tonos como el chocolate oscuro, que se convertirá en el “must have” de esta temporada y lo veremos combinado con burdeos y escarlatas. Aparece el caqui y la gama de grises que incluyen carbón oscuro y un tono pizarra. El verde azulado o Diver, ofrece una combinación de colores que van desde el verde más oscuro hasta el azul o violeta. El gris oscuro, el marrón terroso, el camel, el verde guisante y similares, darán vida al frío invierno.

IMPLUSE

Colores invierno 2016/17

Con Impulse tenemos la gama de tonos brillantes y escarlatas, no podían faltar a nuestra  cita. Una línea más intensa y pasional. Predomina el rojo vivo, el rojo escarlata, Scarlet fever, el naranja y el amarillo. El lado más fresco nos lo aporta el azul Klein que sigue siendo el rey, seguido del púrpura y el rosa magenta que completan la paleta.

MYSTERY

Colores invierno 2016/17

Mystery nos trae las piedras preciosas a nuestros looks, bañadas con la intensidad que le proporciona el color burgundy. Tonos joya que dan riqueza y un toque encantador a los tejidos. Aquí también predomina el rojo, el burdeos y el romántico carmesí. El Cian se vuelve cada vez más popular con el verde azulado, el Indigo, el berenjena y un bronce oscuro metalizado que equilibra la gama. El Burgundy sigue siendo el color más importante en la paleta y las combinaciones de colores con el color magenta,el mandarina o el salmón añaden un punto de novedad para esta temporada.

NOSTALGIA

Colores invierno 2016/17

NOSTALGIA abre la puerta a una de las gamas de colores de tonos medios más vivos de las últimas temporadas. Los azules juegan un papel clave, comenzando con una tonalidad azul vibrante y que se extiende hasta el azul bebé.

CLEANSE

Colores invierno 2016/17

Y acabamos con los tonos pastel, Cleanse nos trae esta gama pero, esta vez, los pasteles se extreman ligeramente llegando hacia los empolvados sin dificultad. Los tonos pastel se incorporan de una forma delicada, incluyendo el color rosa, lavanda y gris. Los tonos beige también juegan un papel esencial combinados con el rosa. Cerramos con el Marfil y el gris que serán otra de las combinaciones clave.

Finalizamos el primer capítulo de la serie sobre las tendencias de este invierno 2016/17, en el próximo haremos un repaso por las 7 líneas que hemos escogido como las más características para la estación. Como siempre os invitamos a visitar nuestro canal de youtube, en el cual ponemos muchas ganas y donde podréis encontrar un gran número de vídeos sobre la moda y su entorno como el que encontráis encima de estas líneas, donde explicamos las gamas de colores de una forma más ligera. Nos vemos besos y abrazos, xoxo.

 

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.