Tendencias de invierno: Northern Narrative

imagen Northern Narrative

Poco a poco parece que el frío empieza a asomar la cabecita y nosotros también, poco a poco, vamos repasando las tendencias para este invierno. Después de la realeza rusa seguimos con unas formas similares pero eso es lo único que comparten, teniendo en cuenta que estamos hablando de Northern Narrative, una moda casual y sport con un toque chic y una paleta de colores muy diferente.

imagen Northern Narrative

Para poder explicar bien esta tendencia tendré que hacer una pequeña pausa para escribir algunas líneas sobre historia (tranquilos que la cultura no duele jaja). La inspiración se centra hacia un “Viaje Artesanal” dirigido a las antiguas tradiciones textiles, siendo más concreta, estoy hablando del grupo Bloomsbury. ¿Grupo que? Os preguntareis. Los Bloomsbury eran un grupo de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno artístico, literario y social de la metrópolis londinense. Destacaría a la escritora Virginia Woolf (y a su habitación que era donde se reunían) o al pintor Duncan Grant, representantes del espíritu soñador y aventurero de la época con toques bohemios y elementos de artes y oficios.

imagen Northern Narrative

Los principales materiales son; las gasas de seda, encajes de aguja y los jacquards. Se utilizan en prendas de abrigo de piel de oveja y lana con motivos nórdicos con piezas bordadas y acolchados. La capa, la blusa campesina, el cardigan clásico, el jersey de cuello alto o el vestido a media pierna, son elementos clave de la tendencia, todo inspirado en temas nórdicos.

imagen Northern Narrative

En el caso de la paleta de colores, tenemos una variada gama donde destacan tonos otoñales con toques de azul y verde musgo. Es una línea más dirigida a la gente joven, pero tranquilas que no es extremadamente juvenil. Para que tengas más fácil haceros una idea podéis ver este jersey, collar y anillo que podríamos agrupar en esta tendencia.

imagen Northern Narrative

Algunos diseñadores que tienen piezas en su colección inspiradas en este tema son Aldo Martins, Chloe, Coach, Fendi, Dsquared2, Kolor, Isabel Marant o Stella Jean.

Como podéis comprobar, existe una fina línea entre las tendencias llegando en algunos casos a entrelazarse. Me despido hasta el siguiente post, no sin antes recordaros que visitéis nuestro canal de youtube y nuestra tienda. Nos leemos y besos a todas/os xoxo.

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.