Tendencias de invierno: Raven

Tendencias invierno Raven

Regresamos con el siguiente capítulo de la serie de las tendencias para este invierno 2016/17, en realidad, podríamos decir que este es el primer artículo de los siete que formaran en sí las tendencias de invierno, y es que el anterior de los colores podríamos definirlo más como un prólogo.

Raven será la primera de las tendencias de las que hablaremos y durante las siguientes semanas repasaremos las otras: Method + Madness, Varsity Daze, Weekender, Prairie Trail, Jetsons y Up All Night. Siete tendencias como los siete pecados capitales, no se vosotras, pero esto promete.

RAVEN (Cuervo)

Tendencias invierno Raven

Lo primero que os preguntaréis es el porqué del curioso nombre. Bueno, esta tendencia está inspirada en el poema romántico del cuervo de Edgar Allan Poe, como sabréis, y si no muy mal, el poema del cuervo se trata del progresivo descenso de un amante hacia la locura por la pérdida de su amada Leonora, esta caída es representada por un cuervo con el que el afligido amante conversa. Esta tendencia recoge el estilo victoriano con toques de gótico del poema romántico y los traslada a nuestros looks.

Tendencias invierno Raven

Predominan colores como el frambuesa y la profundidad del azul marino, también los morados y verdes. Los materiales están adornados con motivos florales bordados y brocados. Veremos el vestido Boho maxi con altos cuellos, mangas campesinas y largas.  Prendas con cinturas marcadas con cinturón o ceñidas al cuerpo para completar el look.

Tendencias invierno Raven

Como había comentado, los tejidos de estilo victoriano con grabados, jacquards y terciopelos abundarán con diferentes acabados y brillos.

Tendencias invierno Raven

Pero el estilo gótico no podía faltar, con sus colores oscuros y motivos tétricos como jaulas, cuervos, rosas o caballos negros, nos adentran a un mundo de tinieblas a la vez que de opulencia.

Tendencias invierno Raven

Y terminamos esta tendencia con la parte más romántica del gótico que impregna este look, con sus características puntillas y transparencias en color negro.

Llegamos al final de este viaje donde la tenebrosa oscuridad de esta tendencia a sido nuestra acompañante. la siguiente tendencia será Method+Madness. Solo recordaros antes de irme que paséis por nuestro canal de youtube, para estar bien informadas del mundo de la moda, besos a tod@s, xoxo.

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.