Tendencias de verano: Accesorios

portada

Ya estamos de regreso, una semana más, con un nuevo artículo sobre las tendencias para esta primavera verano, pero en esta ocasión haremos un alto en el camino, y en vez de hablar de la ropa nos centraremos en los accesorios. Y que accesorios, a los que os guste el estilo étnico estáis de enhorabuena.

Y es que los accesorios para este verano están inspirados en las culturas del mundo y quieren recuperar lo artesano y hecho a mano. La mujer de hoy busca referencias étnicas para completar su look pero sin renunciar a un toque sofisticado y de lujo. Es un viaje por los pueblos del mundo que recoge los trocitos más destacados de su cultura para aportar riqueza a las colecciones de este verano. La paleta de colores vendrá marcada por colores tierra como el naranja, los rojos en diferentes tonalidades, los mostazas, etc.

materials

Como iremos viendo, tenemos accesorios hechos con materiales eclécticos que se complementan con pieles exóticas, jacquards y tejidos hechos con telar. También se utiliza el patchwork, los bordados y los adornos para dar un toque recargado a algunos complementos. Los materiales que van a destacar por las pasarelas son la piel de serpiente, el cuero, los jacquards, el ante, la piel de avestruz, los tejidos manuales, la piel de cocodrilo, el satén… Materiales naturales para todos los gustos.

bolso lady

Destacarán los Bolsos Lady por ser elegantes, con forma cuadrada y asa corta con colores vitaminados o bien con patch o pieles.

clutches

Las carteras conocidas ya como “Clutch” vendrán en todos los colores y materiales, por un lado algunas con estilo vintage y por el otro seguirán la tendencia Pop.

bagsxl

El bolso grande XL o llamado también Maxi bag sigue de moda, menos mal sino no se como me lo haria jaja, y los tendremos para todos los estilos; en ganchillo, en cuadros, troquelados, estampados… Las mochilas también tendrán su espacio para seguir con la idea de algo cómodo pero chic.

zapatos

Y llegamos a mis accesorios favoritos, los zapatos.  A nivel de calzado podemos apreciar sandalias romanas con detalles tribales, flecos de cuero hasta con algún detalle dorado o nacarado. Por la noche la sandalia plana se convertirá en un talón de aguja para sacar a la princesa que llevas dentro, parezco un anuncio de Disney. Unos tacones de vértigo que se combinarán con pulseras en los tobillos, destacando el color negro y dorado. Por el día también sufriremos veremos el taconazo pero en tonos flúor, pasteles y con todo tipo de aplicaciones. Las alpargatas también tienen su espacio, ya sean lisas, multicolores o con adornos de flores. Este verano se ponen de moda las “Mules” que es como la zapatilla de estar por casa pero para la calle y las veremos con pelo, con patch, con hebillas… vaya que como viene siendo habitual, todo vale. Y no nos olvidemos del estilo Cowboy de “Coachella” las botas de lejano Oeste vendrán fuertes esta primavera, podéis ver unos cuantos ejemplos en nuestro artículo que publicamos hace unos días sobre el festival o en el vídeo de youtube.

uglyshoes

Termino con los zapatos “Ugly shoes”, que también vaya nombre con el que terminar, que al igual que en invierno vienen con esas suelas contrastadas y gordas, algunas son feas de…. Pero ei también son cómodas y caminaras este verano pisando fuerte. No podemos olvidarnos de las “bambas”, la comodidad al poder podríamos decir pero, eso si, con todo tipo de estampados, vaya, lo que a mi me gusta discretito discretito jaja.

jewels

Un par de bonos track antes de despedirme. Primero para hablar de las joyas, que como ya se pudo ver en nuestro artículo de Gucci vienen recargadas. Anillos con pedrería y muchas cosas incrustadas por aquí y por allá. Plumas y elementos étnicos en varios colores para las pulseras y collares que colgaran de nuestras muñecas y cuellos, así como elementos de la naturaleza florales y animales como la serpiente o el tucán.

gafas

Y el segundo para ver algunos modelos de gafas inspirados en “John Lenon” , vaya, en los años 60’s. Gafas de estilo bohemio, clásico y retro en diferentes tamaños que nos cubrirán gran parte de la cara. Lo hippie al poder!

Ahora si que me despido, como siempre invitaros a seguirnos en nuestras redes sociales, pasaros por nuestro canal de youtube, donde hablamos sobre las cosas que suceden por el mundo de la moda y alrededores de una forma distendida y que en nuestra tienda encontraréis muchos productos para seguir la moda de esta primavera verano 2016. Besos a todas, xoxo.

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.