Tendencias de verano: Tapestry Sessions

Tendencia Chintz 01

Regresamos una semana más con las tendencias para esta primavera-verano, en este caso tenemos la tendencias CHINTZ (vaya nombrecito) que nos transporta por un viaje a través de las  culturas del mundo.

Esta tendencia nos convierte en un explorador que recorre el mundo para inspirarse en las diferentes cultures recogiendo y concentrando el estilo bohemio “boho” en una sola tendencia para dominarlas a todas, no espera… esto me suena de algo. Diseños suaves, femeninos y con estampados repetitivos en colores más tierra. Vemos mosaicos repetidos, motivos aztecas y patchwork.

Tendencia Chintz

Nos inspiraremos en los viejos diseños del papel pintado, flores auténticas y del Chintz Inglés,iremos de la mano de la diseñadora textil Charles Voysey que sera nuestra principal guía. Los diseños son versiones simplificadas de William Morris de la temporada anterior.

La Paleta de Colores

Tendencia Chintz

La paleta de colores es veraniega en tonos tierra y muy a lo “Morocco”, un toque africano y estampados como si fueran mosaicos del sur. Aquí destacará por ejemplo uno de mis diseñadores preferidos Etro, del cual ya hicimos un pequeño repaso, muero de amor

Tendencia Chintz

También mezclaremos en la paleta algún tono pastel y el color azul aqua no puede faltar para realzar los looks. Piezas románticas y sueltas cubrirán nuestros esbeltos cuerpos bronceados al sol, bueno los vuestros, porqué lo que es el mío, seguirá bien blanco jaja.

Animal Print

Tendencia Chintz

El animal print entra como una estampida arrasando con todo como cada temporada, yuhuu “no sin mi leopardo”. Texturas, estampados y detalles de la selva africana ideales para los días me calor, me chifla.

Y hasta aquí las tendencias de verano para mujer, si parece mentira pero hemos acabado, una pequeña pincelada que nos ha llevado de unos mundos a otros sin darnos cuenta. ¿Y ahora qué? Os preguntaréis, lo sabréis en nuestro próximo artículo, os esperamos y no os olvidéis de pasaros por nuestro canal de youtube.

Besos a todos/as xoxo

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.