Tendencias hombre: Líneas

Tendencias hombre portada

Seguimos con las tendencias para hombre de esta primavera-verano, si recordáis en el anterior artículo ya comentamos que no venía un verano discreto precisamente. En este caso repasaremos los temas en que se inspiran. Las tendencias de moda masculina se dividirán en 4: Jurásico, La Habana Azul, Mineral y City Fever. Este verano veremos explosión de color, estampados por todos los lados, no precisamente discretos, y combinaciones que nos dejaran fuera de juego, estáis listos? Pues empecemos.

Jurassic

Tendencias hombre Jurassic

La primera tendencia, y para mi la más masculina, vendrá marcada por una paleta de colores inspirada en ardientes atardeceres y paisajes de selvas misteriosas. El hombre salvaje viviendo en la naturaleza, pero en este caso dejamos el taparrabos de lado, porque aunque es verano y hace calor tampoco hay que pasarse de natural jaja. Telas con colores verde militar, estampados selváticos, tejidos técnicos y con un toque sport que mezclaran elementos naturales con texturas. Estampados inspirados en la botánica darán ese toque de selva. Veremos estampados de flores, mariposas y animales salvajes en una paleta de colores naturales combinada con marrones. No os olvidéis de nuestro post de Gucci Men que las mayoría de diseños están inspirados en esta tendencia.

 

Habana blue

Tendencias hombre Habana Blue

Por el contrario, la tendencia Habana Blue será un casual más chic. Comprendida entre una amplia gama de tonos de azules, que van desde el azul cielo suave hasta el profundo azul cobalto. Estampados con motivos pequeños en azul y blanco, patchs, cuadros y rayas combinando azules y malvas, crearán este mundo tan veraniego.

 

Mineral

Tendencias hombre Mineral

Mineral viene a ser la tendencia Nature’s Lens que ya comentamos en mujer. Los elementos naturales de la madera blanqueada al sol y formaciones minerales crean la paleta de colores, no se han matado mucho con el nombre eh? Parece idea mía jaja. Una línea relajada en prendas y colores donde predominan los rosas pastel, azul claro, beige y ocre. Los paisajes y las rocas nos transportan a un mundo natural con versiones abstractas de estampados cargados de texturas, gotas de agua, superficies de mármol, hielo, etc…

 

City Fever

Tendencias hombre City Fever

Y de la tranquilidad de la naturaleza pasamos al frenético ritmo de la ciudad con colores explosivos como pasaba con la tendencia “Color Bomb” de mujer. Los diseñadores harán combinaciones fuertes y que impactarán nuestra vista. Aparece el Collage, el patwork y los montajes rústicos hechos con la mano. Aquí destacará el diseñador Raf Simons. Veremos diseñadores que han trabajado los fotogramas y sobretodo la imagen de Dalí.

Y hasta aquí un resumen de las tendencias para hombre que algunos nos habíais pedido. Como ya comentamos en el vídeo de Gucci, no se si os estaréis arrepintiendo de haber pedido justamente este año que hagamos un repaso de hombre pero ya es demasiado tarde, como siempre esperamos que os guste y no olvidéis pasaros por nuestro canal de youtube. Besos a todos/as xoxo.

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.