Tendencias invierno: Cautionary Tale

Cautionary Tale

Después del repaso general que hicimos en los anteriores artículos sobre las tendencias de este invierno, llega el momento de extendernos un poco más sobre cada una de ellas. Y nada mejor para empezar que esta preciosa tendencia con un toque romántico e infantil a la vez que nos transporta a mundos de fantasía. Una tendencia donde la inspiración viene de los cuentos infantiles e historias fantásticas de nuestra juventud.

William Morris

Tendencia inspirada en William Morris, artista y pintor del S.XVIII que rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y buscaba el retorno a la artesanía con un toque medieval. Consideraba que los artesanos merecían el rango de artistas, destacando sus tapices que varían entre cálidos rojos y azules. William Morris tuvo una gran influencia histórica en las artes visuales y en el diseño industrial del siglo XIX.

Cautionary Tale

Cautionary Tale combina el dibujo a mano con el digital, donde también hay la aportación floral. Los estampados son repetitivos y organizados, también incluyen animales de fábulas como el zorro, el búho… Los colores invernales retornan a nuestra mente los cuentos infantiles y nos hacen volver a nuestra niñez, sumergiéndonos en un bosque encantado de sensaciones.

Cautionary Tale

Estampados bicolores y cargados de motivos florales invaden la temporada. Se evitan los colores fuertes y las prendas vienen recargadas de bordados, pedrería y detalles. Tenemos muchos ejemplos en la mayoría de grandes eventos donde aparecen diseños inspirados en Cautionary Tale, algunos los podéis ver en el vídeo de los emmy’s en nuestro canal de youtube.

Cautionary Tale

La gama de colores es amplia pero se entremezclan los colores azules con los malvas y los beige mientras que en otros tejidos, veremos los rojos combinados con los granates y los tierras. Como ya hemos dicho predominaran las flores y los animales. Es una tendencia que viene cargada de estampados y que puedo decir, es que a mi los estampados me pierden y este estilo me encanta.

Y por hoy es todo. Si lo se, yo también quiero más y por eso estar atentas a las siguientes tendencias que están por venir. Para hacer la espera más corta no olvidéis visitar nuestra tienda y disfrutar de nuestros vídeos sobre la moda, nos vemos un besos a todas/so xoxo.

 

Si te ha gustado compárteloShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on Twitter
MonLeov

Acerca de MonLeov

Despues de más de 10 años trabajando en el sector de la moda, pasando por multinacionales, marcas de pasarela y empresas del canal multimarca, estoy contenta de poder iniciar este nuevo reto. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aportar mi humilde opinión sobre mi gran pasión (y espero que también sea la vuestra) que es la moda.